Primera reunión de trabajo en Orbea

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

La tesis doctoral pasa por el análisis de información proveniente de un foro de discusión en Internet. Ya iremos dando detalles más adelante a medida que concretemos metodología de investigación. Este jueves pasado mantuvimos una reunión en Orbea en tanto que esta marca aparece como compañera de viaje en esta ruta hacia el doctorado.

Orbea cadena

No cabe duda de que Internet es un saco de información que conviene integrar en la vida cotidiana de la marca. La complejidad y el volumen de lo que ahí sucede obligan a trabajar con proveedores expertos en categorizar y filtrar ese inmenso torrente de datos para que pueda convertirse realmente en información y contribuya a la toma de decisiones. Mucho dato no siempre es sinónimo de buena decisión. Cuando no hay capacidad de análisis de nada sirve manejar ingentes volúmenes de datos.

En la reunión concretamos fuentes de información que será necesario compartir a lo largo del proceso de elaboración de la tesis. A fecha de hoy quedan por delante un par de años (quizá tres) con el doctorado y hay que elaborar un calendario de trabajo para llevar a cabo una serie de entrevistas tanto con usuarios de los foros de discusión en Internet como de la propia Orbea.

La sensación con los foros de discusión en Internet es un tanto paradójica. Se intuye que pueden integrarse más en la vida de la marca pero la forma en que intervenir y los recursos a asignar son decisiones que no son fáciles de tomar. Por aquí debe aportar nuestra tesis: cuando hablamos de innovation toolkits estamos apuntando a definir metodología de trabajo para que la marca intervenga en esos foros de discusión en Internet con el fin de mejorar sus resultados de innovación y el engagement.

Seguiremos informando… 🙂

twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *