Sobre la memoria del proyecto de investigación

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Como ya comentamos en su día, el próximo 1 de junio es una fecha importante en este vía crucis gozoso camino hacia el doctorado. Esa es la fecha en la que me he comprometido para entregar la memoria del proyecto de investigación que luego desarrollaré en la tesis. En mi caso va de la mano del máster en economía social y empresa cooperativa que estoy cursando, además de las asignaturas de metodología de investigación.

La memoria en cuestión es un documento formal que después hay que defender ante un tribunal. Eso será probablemente en la última semana del mes de junio. En mi caso van a ser alrededor de 40.000 palabras (sí, se mide así) que se distribuyen en dos partes bien diferenciadas, una que presenta en sí el proyecto de investigación (objetivos, métodos, marco conceptual, limitaciones y preguntas de investigación) y otra con unas primeras conclusiones del estudio piloto que vengo realizando con el hilo de discusión de la Orbea Oiz en ForoMTB.

No niego que es un esfuerzo considerable de estructuración que me está llevando mucho tiempo. Pero el que algo quiere, algo le cuesta. Y, además, creo que nunca acaba uno de estar a gusto porque siempre hay cosas para modificar o nuevas puertas que uno querría abrir a partir de lo que lee. Pero el tiempo es el que es y me doy por satisfecho con haber conseguido redactar este documento a lo largo de este curso académico, teniendo en cuenta que he tenido que presentar un buen número de trabajos en el máster y que, además, aunque de forma reducida, sigo con cierta actividad profesional de consultoría.

Mapa Conceptual Tesis

La suerte (casi) está echada. Al final, he modificado algunas cosas del marco conceptual y seguro que cuando me meta de lleno en la investigación cambiaré más. En la imagen adjunta tenéis el que se incluye en la memoria. Por otra parte, el estudio piloto ya me da pie a tener datos con los que argumentar la importancia del foro de discusión a la hora de pensar en innovar.

En fin, este post es solo para confirmar que seguimos cumpliendo plazos. Por cierto, que la defensa del proyecto es pública, por si alguien quiere acercarse. Será en Enpresagintza, Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea, en Oñati. Ya confirmaré fecha y hora. Y tengo que enterarme de cómo puedo difundir lo que voy redactando en la memoria, que uno no está acostumbrado a no compartirlo así por las buenas 😉

twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *