Ponencia en VISIO 2016

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

En este camino del doctorado de vez en cuando habrá que buscar algún que otro hueco «oficial» para divulgar lo que vamos investigando. Un primer hito (humilde, pero por algún lado hay que empezar) tendrá lugar el 20-21 de octubre de este año en el Palacio Europa, en Vitoria-Gasteiz. Entonces se celebrará la sexta edición de VISIO y allí estaremos. ¿De qué estamos hablando?

VISIO 2016

VISIO 2016 es el encuentro internacional, para compartir y debatir sobre aspectos relacionados con la Vigilancia Tecnológica y la Inteligencia Competitiva. El objetivo de esta cita es favorecer el encuentro entre profesionales y organizaciones que promocionan la vigilancia estratégica y/o se sirven de ella para mejorar su actividad.

Detrás de VISIO están SPRI, Tecnalia, IK4 y Beaz Bizkaia, quienes han sido capaces de dar continuidad a este congreso, referente en materia de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva. El caso es que nos animamos en su día a remitirles una propuesta para presentar una ponencia y nos la han aceptado. Ahora toca escribir el correspondiente artículo, que tendrá que estar en manos de la organización antes del día 25 de junio. El título es: Los usuarios también hacen vigilancia competitiva: foro de discusión sobre la Orbea Oiz en ForoMTB.

El primer párrafo del abstract donde de alguna forma aportamos la pista de lo que será la ponencia y el artículo  dice así:

Las comunidades online de usuarios conforman una potente herramienta mediante las que las organizaciones pueden “saber” de sus productos y servicios desde una perspectiva complementaria a la tradicional: son esos usuarios quienes llevan a cabo la vigilancia. La bicicleta de montaña es un producto que como tal nace por iniciativa de los usuarios, que crearon sus clunkers (cacharros) en los años 70 del siglo pasado. En la literatura académica sobre innovación de usuario este es uno de los sectores de referencia. Hoy esas comunidades, entre otras herramientas, usan foros de discusión en Internet para conversar.

… Y hasta aquí puedo leer. En fin, seguro que captáis la idea. Si os interesa acudir a VISIO 2016 anotad la fecha: 20 y 21 de octubre de 2016 en Vitoria-Gasteiz.

twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

2 Comentarios

  1. Alberto

    ¿Humilde?, zorionak

    Responder
    1. Julen Iturbe-Ormaetxe (Autor del artículo)

      Es la actitud, es la actitud 🙂

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *