Nueva fase de la investigación

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Montes de Triano desde Sasiburu

Septiembre será el mes en el que arrancaremos con una nueva fase de la investigación. Habrá que planificar el trabajo, tanto de entrevistas a usuarios del foro de discusión en Internet como de entrevistas a profesionales de Orbea. Si la primera fase ha sido más de ratón de biblioteca, lee que te lee, y de observación paciente del foro, ya anticipamos que a la vuelta del verano empezará la fiesta.

El objetivo que perseguimos es el diseño de una metodología que permita a una marca intervenir en un foro creado por usuarios. Y esto solo lo podemos hacer en contacto con quienes protagonizan la conversación alrededor de la Orbea Oiz, sean usuarios o profesionales. Habrá que preparar el guión de estas entrevistas y también la forma en que nos aproximamos a estas personas. El contexto me parece muy importante.

Por otra parte, tendremos que acordar con el director de tesis los siguientes pasos académicos. Es importante cumplir con los requerimientos formales de investigación y tenerlos en cuenta para evitar sorpresas cuando por fin leamos la tesis doctoral. Transformar la memoria del proyecto de investigación, que ya defendimos el pasado 28 de junio, en esa futura tesis requiere método y rigor científico.

Esta semana que viene presentaremos en Orbea algo parecido a lo que hicimos ese día 28. Bueno, introduciremos ciertos cambios con más ejemplos que evidencien el potencial del foro de discusión. Ya en su día, a principios de este año hicimos otra presentación allí en Orbea. Ahora se trata de mostrar los avances de esta primera fase y buscar feedback para delimitar próximos pasos casando nuestros propios intereses académicos con los que surgirán en Orbea.

Pues eso, el lunes de la semana que viene publicaremos el último post hasta la vuelta de las vacaciones de verano. Lo haremos después de esta reunión que comento. Y sí, el 14 de julio, fecha emblemática para los franceses y el Tour, servidora marcha a pedalear por una ruta exigente: la TransIberia. No tengo claro si la haré completa. Trabajo de campo, ya sabéis: dura la vida del doctorando. Si queréis leer las crónicas diarias de las etapas en vivo y en directo, os pasáis por mi otro blog 🙂

twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *