Actividades del doctorado para el curso 2016-2017

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

to-do-listHemos andado últimamente de tramitaciones burocráticas, que también llevan lo suyo. Si el curso pasado fue intenso porque hubo que cursar el postgrado y también asistir a las asignaturas de metodología de investigación (todo ello con sus correspondientes trabajos), este pinta de otra forma. Intenso, sí, pero de otra forma. La guía para el curso es lo que se denomina «documento de actividades» y consiste simplemente en aquello que este doctorando acuerda llevar a cabo. Se le da curso legal y se firma por todas las partes: tutor/a, dirección de tesis y servidora.

Dicho lo anterior, ¿qué me planteo desarrollar este curso? Allá va la lista de las cinco grandes actividades:

  1. Publicación de un artículo y ponencia en congreso (ya realizado con lo que hemos presentado en VISIO).
  2. Redacción y presentación de un artículo en revista académica acreditada. Esto puede que lleve su tiempo, pero lo ponemos con la sana intención de que sí o sí lleguemos a cumplirlo.
  3. Asistencia a un congreso. En mi caso será el que ya comenté hace poco sobre metodología del caso en Trujillo (Cáceres) en enero de 2017.
  4. Desarrollo de un taller como parte sustancial del proyecto de investigación tras la realización de entrevistas a miembros del foro y profesionales de Orbea.
  5. Redacción del futuro documento de tesis doctoral, con los avances que obtengamos de revisión de literatura académica y del trabajo de campo de investigación.

Pues estos son los planes. Hay que enviarlos para el trámite administrativo y tira millas, que el tiempo pasa volando 🙂

twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

4 Comentarios

  1. Iñaki Murua

    Está bien eso de ir marcando la ruta… que bien sabemos que luego hay que adaptarse a lo que vaya pasando.
    ¡Ánimo, doctorando!

    Responder
    1. Julen Iturbe-Ormaetxe (Autor del artículo)

      Sí, tengo mucho símil con el que jugar: la ruta, los desvíos, las pendientes, buenas vistas de vez en cuando, niebla que de vez en cuando cae encima… menos mal que al final siempre sale el sol, solo es cuestión de paciencia jejeje

      Responder
  2. Amalio Rey

    Joder, colega, como se puede ser tan organizado. Siento envidia cochina. Te veo poniendo el check en los 5 puntos y sobrao 🙂

    Responder
  3. Julen Iturbe-Ormaetxe (Autor del artículo)

    Ya sabes que por aquí lo de la disciplina nos lo metieron a fuego lento jejeje

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *