Design the New Business [vídeo]

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

No cabe duda de que el fondo de la cuestión cuando hablamos de innovación en contacto con los usuarios tiene que ver con la firme convicción de que hay que construir nuevos modelos de negocio en los tiempos actuales. No sirve con satisfacer expectativas, no sirve con números que digan que el año pasado se creció en ventas o en márgenes. No, la cuestión está en comprender las dinámicas complejas de clientes, usuarios y todo lo que rodea al negocio y proponer nuevas vías.

Uno de esos sitios que uno sigue desde hace ya años es Board of Innovation. Siempre con la conveniente distancia crítica que no hay que olvidar, se trata de una referencia muy útil en materia de tendencias en modelos de negocio, de innovación en su más amplio sentido y, en definitiva, de inspiración. Dicen practicar una intrapreneurship consultancy:

We’re an international office specialised in intrapreneurship & business model innovation. We help corporate clients like eBay, P&G, J&J, and Volkswagen to innovate like startups, and to develop sustainable new revenue streams. It’s our goal to make corporates innovate like startups to challenge the status quo.

Pues bien, a través de un post donde recopilaban cientos de referencias en torno a innovación, he accedido a un vídeo que me ha parecido muy interesante y que sintoniza muy bien con nuestra investigación. Porque si bien es cierto que estamos focalizando en un caso paradigmático de innovación de usuario no lo es menos que detrás está la concepción de cuál es el modelo de negocio que se quiere impulsar y mediante qué herramientas se sintoniza mejor con (en este caso) los usuarios.

Son casi 40 minutos donde una serie de profesionales relacionados con los modelos de negocio, la innovación, el diseño y el managament en general aportan ideas que pueden, de verdad, resultar inspiradoras. El vídeo es una iniciativa de Zilver Innovation y está realizado por seis estudiantes del Master in Strategic Product Design en la TU Delft de Holanda. Lo presentan de esta forma:

The short documentary examines how they are joining forces by bringing together an international collection of design service providers, education experts and businesses that have incorporated design as a part of their core approach. Design the New Business features inspiring case studies and insightful discussions, helping to illustrate the state of the relationship and how it needs to continue evolving to meet tomorrow’s challenges.

Design the New Business – English subtitles from dthenewb on Vimeo.

twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *