José Antonio Hermida, I love this game #MTB

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Supongo que si hay prácticas deportivas que mueven pasiones es porque, entre otras cosas, existen tipos como José Antonio Hermida. En su caso han sido veinte años rodando por los circuitos de MTB en casi cualquier parte de este planeta. Además, parece que no solo hay que destacar su lado deportivo sino también su actitud ante el deporte y la vida que ha elegido. Echa un vistazo al documental que le han preparado como homenaje y no creo que te queden dudas sobre el tipo de persona que era. Lo tienes al final de este post.

Hace poco hablábamos por aquí de “superusuarios“, ese tipo de gente que lleva detrás de sí escrita en mayúsculas la palabra CREDIBILIDAD. Creo que es el caso. Auténtico. Pero es que, además, resulta que estamos ante una persona que parece disfrutar con la alegría de la vida, intensa en su actividad en redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook), extrovertida y siempre dispuesta a ver el lado divertido de lo que acontece. Y aún hay más…

Me quedo con el detalle que comenta Andreas Rottler, director de Sport Marketing del Multivan Merida Biking Team, cuando José Antonio Hermida sufrió un pinchazo en una carrera del Campeonato del Mundo. Había que seguir hacia delante y si no había otra, ¡solo con la llanta! Sí, sin cubierta, a rodar y tirar hacia delante para completar una vuelta del circuito. Eso es actitud y lo demás tonterías. Fijaos en la cara del público que le ve pasar sin cubierta. Está en el minuto 8:28 del vídeo. Impresionante.

Sí, a lo mejor en un blog como este de una tesis doctoral no pinta demasiado un homenaje a alguien que hasta donde sé nunca ha tenido relación profesional con Orbea, pero de veras que el hombre lo merece. Mucha de la pasión que rodea al Mountain Bike y a las bicis tiene que ver con que existan personas así. Por eso, también nuestro homenaje al jefe, que dice Carlos Coloma.

twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *