Entrevistados los usuarios, comenzamos con profesionales de Orbea

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

MicrophoneFinalmente han sido diez las entrevistas mantenidas con usuarios destacados del foro de la Orbea Oiz en ForoMTB. Sí, esos a los que podríamos llamar usuarios líderes. Conversaciones muy agradables donde hemos ido desgranando los temas previstos. Ahora el saco de las ideas está lleno. Pero queda todavía la otra media naranja: las entrevistas con profesionales de Orbea.

Después de una reunión para consensuar a quiénes debíamos entrevistar, hemos acordado hacerlo con personas de estas áreas:

  • Dirección general
  • Marketing/Comercial
  • Relación con medios
  • Community manager
  • Investigación, desarrollo e innovación
  • Desarrollo de producto
  • Atención al cliente
  • Movilidad

A día de hoy nueve de las diez entrevistas que vamos a mantener ya están cerradas en calendario. Las realizaremos a lo largo de este mes de febrero y principios de marzo. Todavía estamos puliendo el guión para la entrevista pero es seguro que tendrá tres grandes bloques:

  1. La persona como profesional y su rol dentro de la organización (con el fin de entender mejor las aportaciones que vamos a escuchar).
  2. El sector de la bicicleta y el MTB en particular, con el foco puesto en el segmento al que se dirige la Orbea Oiz.
  3. Los usuarios, tratando de comprenderlos desde una perspectiva global pero también particular, en función de la responsabilidad que cada cual asume en Orbea.

Por supuesto que, de acuerdo con esto último (el puesto de trabajo de cada cual) la entrevista profundizará más en unos temas que en otros. Queremos conseguir una visión coral del usuario desde una diversidad de áreas. Es entonces cuando estaremos en disposición de llevar a cabo una segunda ronda de entrevistas con los usuarios. Pero ese será el siguiente paso. Paciencia, que es la madre de todas las ciencias 🙂

twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *