¿A qué (teóricos) influencers siguen los usuarios de la Orbea Oiz?

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Poco a poco voy a ir aportando algunos datos derivados del cuestionario online que hemos aplicado entre los miembros del hilo de discusión de la Orbea Oiz en ForoMTB. Finalmente han sido 72 las personas que lo han contestado. Una de las preguntas que incluíamos era la relativa a si se seguía a ciertas personas referentes (influencers, superusuarios o llámalos como quieras), quiénes eran y hasta qué punto se reconoce en ellas capacidad para influir en decisiones de compra.

La primera pregunta tenía por respuesta un sí o no: ¿sigues habitualmente a ciertos influencers? Pues bien, el 63,89% dice que sí que lo hace. Eso sí, cuando en una escala de 1 (poco) a 5 (mucho) se solicita que consideren en qué medida esta gente influye en su decisión de compra, la puntuación queda muy baja: 2,11 de media Y, por cierto, el 32% marcaba la puntuación mínima indicando que en su caso no influyen para nada. Supongo que hay una tendencia a negar la mayor pero los datos son los que son. Por leerlo desde el lado negativo: el 37% no sigue a nadie en particular y quienes lo hacen dicen que les influye más bien poco para comprar. ¿Realmente es así?

Incluyo el gráfico que representa qué influencers han sido los más citados. Representa la contestación de las 41 personas que sí decían que seguían habitualmente a determinados personajes. Como podéis observar, el dato es abrumador: Ibon Zugasti es citado por el 85,37% de esas 41 personas y se lleva en total más de una tercera parte del total de las citaciones. El capo es el capo que diría el mismo Zugasti 😉

Tras Zugasti hay un abismo, pero le siguen José Antonio Hermida, algo lógico por su trayectoria en MTB y su considerable presencia en redes sociales, y la pareja de baile de Ibon en el Orbea Factory Team, Tomi Misser. Parece, por tanto, que entre los bikers del hilo de la Oiz en ForoMTB tanto Ibon como Tomi han calado, seguramente cada cual aportando unos valores diferentes (quizá de ahí el éxito). Indicar también que se cuelan entre los más seguidos el youtuber (y bastantes más cosas) Valentí Sanjuan y el medalla olímpica en los pasados Juegos de Río de Janeiro Carlos Coloma.

Dejo de momento solo estos datos porque seguiremos indagando alrededor de esta cuestión desde otras perspectivas más «académicas». Lo que nos interesa por ahora es aportar la información que hemos obtenido. Seguimos rodando 🙂

twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *