Nos vamos para Innsbruck

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Innsbruck
Bueno, estaba cantado. Ya lo comentamos aquí hace unos días cuando decíamos que la International Open and User Innovation Conference bien se merecía una visita. Aunque aún no haya programa, por los temas que guían su convocatoria, aparecer por allí parecía obligado. Será del 10 al 12 de julio. Esta primera vez iremos a escuchar pero espero que en ediciones siguientes, si el evento lo merece, podamos llevar algún paper.

Como quiera que mi acceso a este mundillo académico llega tarde (estamos ya en los 52 años) no he tenido costumbre hasta la fecha de moverme en conferencias y congresos, que es la rutina de quienes hacen carrera académica. Sí que he participado lógicamente en un buen número de eventos como ponente, pero siempre desde una perspectiva relativamente alejada de mi perfil académico . Esta puede ser una de las primera veces en que aterrizaré con un enfoque aprendiz y de investigador. Veremos lo que da de sí.

El hecho de que estén presentes, por ejemplo,  Eric von Hippel, del MIT y Karim Lakhani, de Harvard Business School, entiendo que otorga a la conferencia suficiente nivel. No hay aún programa y eso me despista un poco pero estaré atento para ver qué papers se presentan. Supongo que en la medida en que son tres días de congreso, habrá suficientes oportunidades como para encontrar material que se acerque a nuestro proyecto de investigación actual, centrado en comunidades de usuarios online que han desarrollado su propio ecosistema al margen de la marca y que conversan en torno a un producto concreto.

Me ha resultado curioso, por cierto, que al formalizar la reserva en uno de los hoteles que la organización proponía, me haya encontrado con una imagen de dos personas practicando MTB.  Sí, Innsbruck se encuentra en plena región de los Alpes con lo que ello implica de oferta deportiva: deportes de nieve la mayor parte del año pero también un poderoso atractivo para dar pedales debido a sus espectaculares paisajes.

Quién sabe, a lo mejor nos encariñamos con la zona y la añadimos a nuestros proyectos Rodamos Suave Suave 🙂

La imagen es de Leo-setä en Flickr.

 

twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Un pensamiento en “Nos vamos para Innsbruck”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *