Primer avance del programa de la Open and User International Conference

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Ya está disponible un primer avance del programa de la Open and User International Conference que se celebrará en Innsbruck los días 10, 11 y 12 de julio próximos y a donde acudiremos con la sana intención de aprender de cara a extraer conocimiento útil para la tesis doctoral. Ya hablamos de ella unos días atrás. Por lo que se ve, se estructura en una serie de ponencias por un lado como plato único y después dos talleres en paralelo donde habrá que elegir, no queda otra.

El primer día, a falta de mayor detalle, nos apuntaremos al taller de Problem Solving and Toolkits. La otra opción para ese día es el taller de User Innovation and Diffusion. Al finalizar esta jornada de nuevo se desdobla el programa en dos actividades, una enfocada específicamente al sector de la salud y otra a la interacción entre empresa y usuarios, que es la que elegiremos. Una lástima no poder asistir a la relacionada con salud porque podría pasarle información a Amaia García, de S-There, que anda con estos temas. Ya veré, no obstante, la forma en que enterarme.

El segundo día tiene como plato fuerte un taller que se desarrolla en cuatro sesiones consecutivas y que abarca la jornada completa: Contests, Crowdsourcing and Open Innovation. En paralelo se desarrollan dos actividades en torno a las políticas de innovación, así como otra denominada Sharing Economy and Platforms (aunque mi investigación no indaga en este asunto creo que no podré resistirme a pasar por allí) y una final sobre ley y propiedad intelectual.

Por último, el tercer día (el programa termina a las 13h) tiene como taller estelar el que en principio más nos interesa, el que han titulado Communities: User Innovation and Open Source. No sé hasta qué punto se centrará en Open Source porque a mí me interesaría más una visión global de las comunidades, pero, sí o sí, estando de por medio el concepto «community», seguro que nos interesa de verdad. Además se programan otras dos actividades, una vinculada al crowdfunding y otra denominada User Innovation and Psychology.

Vamos poco a poco calentando motores. Supongo que en breve colocarán los nombres de quienes presentan ponencias y los títulos con más detalle. Seguiremos atentos a las pantallas 🙂

twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *