11S: taller con usuarios líderes de la Orbea Oiz

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Check-In
Finalmente ya hemos acordado la fecha en la que llevaremos a cabo el taller con usuarios de la Orbea Oiz. Será el 11 de septiembre y lo realizaremos en instalaciones de Orbea en Mallabia. Como ya comentamos, será en cierta manera la culminación del trabajo de campo, tras la lectura de mensajes y su categorización, la aplicación de técnicas de análisis masivo, las entrevistas, el caso docente y el cuestionario online.

Creemos que el propio taller puede conformarse como una experiencia interesante para los usuarios no solo desde el punto de vista de las ideas que aporten sino de contacto con la marca. Realizar el taller en fábrica facilita conocer la propia planta o incluso podría incluir alguna salida para probar bicis. Todavía estamos en fase de diseño del taller pero por aquí van las ideas iniciales; esto es, que no sea solo reunión de trabajo sino una oportunidad de convivencia entre usuarios y marca y que refuerce vínculos en su sentido más amplio.

Por logística el encuentro se tiene que limitar a un grupo no muy amplio de usuarios pero puede marcar un antes y un después en cuanto que será la primera ocasión en que se lleva a cabo un focus group con personas de una comunidad online. El conocimiento previo que tenemos de las personas no están mediatizado por la información que proviene de tiendas sino que procede de lo que dicen y hacen dentro de la comunidad, transparente para quien quiera leer y ver lo que allí sucede.

Ese 11 de septiembre permitirá cerrar, como decía, el trabajo de campo. A partir de entonces comenzará el sprint final para escribir el documento que tendremos que depositar en marzo de 2018. Adelanto ya que me impongo algo más de presión. ¿Por qué? Porque ya he recibido unas estupendas ideas de Make It Visual, con quienes espero poder trabajar la calidad visual del documento. Creo que tenemos margen de mejora en la forma en que se presentan este tipo de documentos (me refiero a las tesis doctorales). Si bien hay unos estándares que debemos respetar, también me gustaría innovar haciendo más amigable la lectura. Y esto pasa por disponer de tiempo para, una vez escrita la versión final, aplicarle criterios visuales: iconografía propia, maquetado, infografías y otros elementos que nos ayuden a comunicar mejor.

Seguimos dando pasos y no oculto que empieza el vértigo de la fase final. Sí, parece que queda tiempo pero los días pasan rápido. Espero responder en el sprint final. Y eso que, como dicen en Orbea, después de cruzar la meta habrá que seguir corriendo 🙂

La imagen es de we collaborate en Flickr.

twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *