Mountain Biking History & Culture Archive

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

En la labor de investigación de los orígenes de la práctica de la bicicleta de montaña, cabe destacar este recurso: el Mountain Biking History & Culture Archive.  Muy centrado en la dimensión cultural y casi antropológica de lo que sucedía en Marin County, aporta un conjunto de materiales interesantes para comprender cómo nació el MTB allá a finales de los setenta del siglo pasado en California.

Detrás está fundamentalmente el trabajo de Sarah Elizabeth McCullogh, quien realizó su doctorado en torno precisamente a la cultura de la bicicleta de montaña en sus orígenes: Mechanical Intuitions: The Origins and Growth of Mountain Biking (2013). Más abajo podéis ver un pequeño vídeo donde aporta una breve reseña de su investigación.

Para entender mejor lo que aporta este sitio web que reseñamos en este post:

The materials found here were collected as part of the research project of Sarah Rebolloso McCullough. Sarah received her PhD in Cultural Studies from University of California Davis, and now works as the Associate Director of the Center for the Humanities at UC San Diego. She is working on a book about the origins and growth of mountain biking and articles on mountain bike trail building and access. She also conducts reseach on contemporary bicycling cultures and co-founded Bicicultures.

Si tienes una tarde libre o una semana o un mes… ya sabes a qué dedicar ese tiempo porque hay mucho material para consultar, tanto vía enlaces sugeridos como colecciones de fotografías y textos donde se narran mil y una peripecias del nacimiento de lo que hoy es un fenómeno cultural, comercial y por qué no, también tecnológico: la bicicleta de montaña. Por cierto, a destacar una que mira al rol de la mujer en los orígenes del MTB.

twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *