Terminamos temporada: nos vemos en septiembre

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Goodbye
Este es el último post de este curso académico vinculado al doctorado. Respecto a lo que teníamos previsto más o menos hemos ido cumpliendo. Se nos ha quedado en el tintero publicar un artículo en una revista de alto impacto, pero me temo que esto quedará para el curso que viene. Tiempo al tiempo.

Por destacar lo principal de este curso que termina:

  • Presentamos ponencia y publicamos un artículo en VISIO, el congreso internacional de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva:  Los usuarios también hacen vigilancia competitiva: foro de discusión sobre la Orbea Oiz en ForoMTB.
  • Realizamos casi toda la labor de trabajo de campo (a falta de rematar con el taller 11S): webscraping y monitorización del foro, entrevistas a usuarios (dos rondas) y a profesionales de Orbea, redacción de un caso docente y cuestionario online.
  • Asistimos al VI Seminario Internacional sobre el método del caso y a la 15th International Open and User Innovation.
  • Profundizamos en el marco conceptual con lecturas añadidas, todas ellas registradas en Zotero.
  • Profundizamos en la metodología buscando rigor científico y lógica en la aplicación de aquellas técnicas más adecuadas en función de los objetivos y de las preguntas de investigación.
  • Hemos conformado el tribunal de la tesis, del que ya tendremos tiempo de hablar a partir de septiembre.
  • Sin olvidar que hemos mantenido activo este blog mediante la publicación habitual de cuatro posts semanales (con algunas pequeñas excepciones). A mí me sirve como registro de lo que voy haciendo y espero que a otras personas que se pongan manos a la obra también.

El curso siguiente es el de la redacción del documento de la tesis. A 28 de febrero me he marcado el objetivo de entragarla al completo, tras una serie de entregas parciales que he acordado con mi director y co-director. Si todo va bien estaremos leyendo la tesis doctoral allá por junio de 2018. Paso a paso, en ruta hacia el doctorado 🙂

La imagen es de Alessio Maffeis en Flickr.

twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *