11S: estamos de taller en Orbea

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Ha llegado el día. En breve comenzamos el taller en el que reunimos a usuarios de la Oiz que son miembros activos del hilo de discusión de ForoMTB y a profesionales de Orbea. Además, estaremos servidor y el apoyo de Make It Visual para documentar bien lo que surja. Como ya he comentado en ocasiones anteriores, en cierta forma, es el paso final de todo el trabajo de campo que hemos realizado. Además de monitorizar el hilo y participar en él, hemos entrevistado a estos usuarios y también a personas de distintas áreas de Orbea. Hoy es una puesta en escena en la que compartimos tiempo y espacio.

Una marca como Orbea (supongo que será similar en otras) ya tiene costumbre, cómo no, de trabajar en contacto con usuarios para diseñar sus productos y servicios. Y no solo, porque también colabora con las tiendas y con profesionales. De alguna forma, trabajar con este colectivo de usuarios activos en Internet a través de este hilo de discusión viene a ser como sumar otra nueva perspectiva.

Es evidente que Internet (y más un foro de discusión) lo asociamos enseguida a descontrol, rumores, caos… una auténtica locura. Pero detrás de todo este tsunami hay personas, como tú y como yo. Gente que es capaz de vehicular su pasión por un producto a través de una conversación a veces sin control. Pero no tanto. Porque, aunque quizá no suceda todo lo a menudo que quisiéramos, un foro de discusión en Internet es también un lugar donde aprender, donde socializar, donde encontrar colegas y hacer amistades. Y en función de quiénes sean las personas que lo protagonizan, hasta ordenado. Sí, hasta donde es posible, pero ordenado.

Ya compartiremos aquí algunos contenidos de lo que surja en el taller. Tenemos, por supuesto, la obligación de guardar cierta confidencialidad, pero ya nos pondremos de acuerdo para explicar algunas dinámicas y lo que hemos obtenido.

Con este taller termina, pues, el trabajo de campo y comenzará, ahora ya sí sin vuelta atrás, el sprint final de escribir, escribir y escribir 🙂

twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *