Pasión y diversión: la parte lúdica del lead user

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

En la literatura académica alrededor de la innovación de usuario son recurrentes las menciones a la relevancia de la diversión en el comportamiento de un lead user. Frente a la «obligación» de quien se gana un sueldo con su trabajo, la innovación que procede de los usuarios se vincula más al placer, a hacer las cosas porque a uno le gustan (entre otros motivos, claro está).

Ayer en la jornada con usuarios miembros del hilo de discusión de ForoMTB en Orbea, reservamos la tarde para salir en bici. Nos acompañó Mikel, del área de marketing, que fue quien nos hizo de guía por la zona en una ruta bien divertida a cuenta del barro y lo resbaladizo del terreno a cuenta de las raíces y piedras húmedas. Fue un recorrido corto lleno de conversaciones en las que el intercambio de información respecto a las bicis fue constante.

Para la salida se habían entregado modelos diferentes de bicicletas y cada cual podía aportar su feedback a medida que iba dando pedales. El taller por la mañana, estructurado dentro de una sala de reuniones y con una serie de soportes visuales, ayudaba al feedback pero la realidad del terreno y de la práctica del mountain bike en vivo proporcionaba otro entorno mucho más fértil si cabe.

Aprovecho este breve post para agradecer a todas las personas que ayer compartieron la jornada en Orbea. En la foto aparecen los siete que se animaron a salir además de quien escribe esto. Ya habrá tiempo de madurar los contenidos que hemos recogido pero no hay duda de que la experiencia valió la pena. Diversión, trabajo e innovación, todo de la mano, a modo de peculiar trabajo de campo para esta tesis doctoral. Seguiremos informando 🙂

twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *