Las reglas de los Velominati

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Hay que reconocer que el libro tiene su gracia. Estoy hablando de The Rules, subtitulado The Way of the Cycling Disciple. Está prologado por Greg Lemond y explica en 95 reglas cómo debe comportarse un auténtico ciclista. No ya como profesional, sino mucho más allá, como persona que se distingue por un particular y específico estilo de vida. Podéis consultar acerca de esta iniciativa en su web: velominati.com. Evidentemente, el humor está de por medio. Bueno, quizá no tanto 😉

The  Velominati embrace cycling not just a pastime  or a means of travel, but as a way of life – as obsessed with style, heritage, authenticity and wisdom as with performance. THE RULES is their Bible.

Así se presenta el libro en su contraportada. En nuestra tesis doctoral es algo que ya hemos apuntado: hay muchas personas que trascienden el producto en sí, la bicicleta, y desarrollan una manera de ser y de estar en este mundo asociada a la práctica del ciclismo. Por supuesto que habría varias tribus y este libro se centra sobre todo en la de quienes practican ciclismo en ruta, pero da una idea de hasta qué punto existe una cultura ciclista que merece la pena comprender. Las marcas quieren viajar más allá del producto y estas reglas pueden ayudar a entender de qué forma comportarse con este pelotón de iluminados.

Como decía, más allá del libro, el sitio web te permite pasar un rato divertido.  Se incluye un léxico específico, una jerga muy particular que debe dominar quien quiera formar parte de la orden de los Velominati. Todo, como digo, con una sonrisa de por medio “these are intended to be a bit of fun in the sometimes too-serious world of cycling”. Te dejo cuatro botones de muestra de las 95 reglas para que veas por dónde va este particular sentido del humor ciclista:

  • Rule #93. Descents are not for recovery. Recovery Ales are for Recovery.
  • Rule #65. Maintain and respect your machine.
  • Rule #25. The bikes on top of your car should be worth more than the car.
  • Rule #12. The correct number of bikes to own is n+1.
twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *