El otoño encima de una Orbea Oiz

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Me permitís un post solo para compartir lo que se puede disfrutar del otoño en ciertos lugares a los que llegar con una bicicleta de montaña. Desde hace ya un buen montón de años intento escapar un fin de semana para sumergirme en la explosión cromática de hayedos, robledales y otras joyas de hoja caduca cuando llega otoño. 

Entre esos lugares para deleitar la vista se encuentra el Parque Natural de la Sierra de Cebollera, que juega entre las lindes de La Rioja y Soria. Allá arriba está el Cerro Buey, a 2.035 metros de altitud. A él se puede llegar desde Villoslada de Cameros en un subida que se hace en dos tramos, con un llaneo y suave bajada en medio. La primera parte arranca en el refugio de pescadores, cruza el río Iregua y se interna en un hayedo majestuoso que sube hasta la ermita de Lomos de Orios. La segunda parte de la subida pasa por otro refugio, esta vez de cazadores, y tras un buen cuestón final, alcanza la línea de cumbres.

En esta ocasión, y tras bajar a Santa Inés desde la cima por un tramo entretenido con algunos pasos técnicos entre piedras, me decidí a volver a Villoslada bajando a Peña Hincada y de ahí a Ortigosa de Cameros. Eso supone tomar la amplia pista que pasa algo más arriba de la cima por carretera del puerto de Santa Inés. A partir de ahí tramos aéreos con amplios horizontes. El tramo final, de Ortigosa a Villoslada, por unos maravillosos bosques de robles y hayas. Pero mejor me callo y dejo algunas imágenes. Ya sabéis, trabajo de campo que exige el doctorado 😉

Las tres rutas circulares del fin de semana por tierras de la Sierra de Cameros vía Strava:

Por la pista hacia los Hoyos de Iregua

El sol juguetea con las hayas jóvenes cerca de los Hoyos de Iregua

Cerro Buey con 2.035 metros de altitud

De Ortigosa hacia Villoslada de Cameros

El embalse del Rasillo

Por El Rebollar subiendo hacia la estela romana desde Villoslada de Cameros

Estela romana en  elCerro de San Cristóbal, en Villoslada de Cameros

Desde el Alto de las Tres Cruces hacia Peña Hincada con vistas del San Lorenzo

twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *