Personalización: Orbea y MyO en Instagram

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Hoy en día una de las líneas de trabajo más evidentes para fidelizar clientes es la personalización.  Es algo de lo que hemos hablado aquí en varias ocasiones, pero resulta curioso que la propuesta de Orbea que mostramos en este post corrobore en cierta forma lo que en nuestro último artículo decíamos sobre personalización. El caso es que rescatábamos un paper de  Soyeon Kwon, Sejin Ha y Chris Kowal: How online self-customization creates identification: Antecedents and consequences of consumer-customized product identification and the role of product involvement. La tesis que estos investigadores planteaban:

This study mainly argues that a successful online self-customization experience goes beyond simply increasing a consumer’s preference fit; it provides an opportunity to develop a meaningful relationship with customers by allowing them to embed their sense of self into the customized products and thus identify themselves with the products.

Es decir, el artículo que referenciábamos se detenía en las posibilidades que la personalización online ofrecía para involucrar a los usuarios.  Pues bien, Orbea ha puesto en marcha un concurso que parece seguir esa afirmación: Orbea Instagram Challenge. En él solicitan algo muy sencillo, como es utilizar su sistema de personalización online MyO para diseñar la bicicleta de tus sueños. ¡Y poder llevártela!

Diseña la MyO de tus sueños en: https://www.orbea.com/es-es/myo/ y guarda el diseño en tu dispositivo (para ello, tendrás que hacer una captura de pantalla). Para realizar tu diseño puedes usar cualquiera de los modelos de Orbea en los que la plataforma MyO está disponible: Orca, Orca Aero, Terra, Ordu, Alma o Rallon.

Una vez configurada la bici, hay que darse de alta en la plataforma que han habilitado y seguir a Orbea en Instagram. Se seleccionarán 16 bicicletas mediante votaciones hasta el 26 de diciembre. El último paso será en enero y usarán para ello la nueva opción de encuesta que ofrecen las Stories de Instagram.  Todo ello alrededor de este hashtag: #OrbeaInstagramChallenge

No hay duda: el poder de las redes sociales en Internet para ir un paso más allá en la personalización online con una zanahoria final que se vende por sí sola: podrás conseguir esa bicicleta que has personalizado. No suena mal 😉

 

twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *