Test The Best: contacto entre marca y usuario

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

En el mundo del MTB, como en otros sectores, cada vez más se trabaja con enfoque «experiencial». Por resumir de alguna manera este tipo de propuestas, se trata de proporcionar al cliente o usuario un servicio que vaya más allá de la entrega del producto y que permita sintonizar a través de «experiencias memorables». Este asunto viene de lejos y fue popularizado en su momento por Pine & Gilmore, que fueron quienes acuñaron el término economía de la experiencia.

En este marco es donde entiendo propuestas del estilo de Test The Best (o Sea Otter, por ejemplo). A quienes practican el MTB les gusta juntarse, cacharrear, probar, mirar, contarse cosas. Más allá de que una bici sea atractiva por diseño, la gracia está en probarla y ver qué sensaciones nos transmite. Pues bien, ahí es donde aparece el hueco para eventos como este que comparto en este post: Test The Best.

En este caso es la prensa quien movió ficha. Digo «movió» porque en este momento si entras en la web de Test The Best aparece el evento realizado en mayo pasado en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara. Desconozco cuáles son los planes a futuro. Pero el objetivo es, no cabe duda, generar una experiencia memorable alrededor de la bicicleta de montaña. Mediante una serie de servicios de apoyo, todo se dirige a que quienes acudan puedan probar las bicis que les gustan. Eso sí, hay que hacer reserva y pagar (al menos en el caso del evento comentado) tres euros.

Además de la oferta para probar bicis, por supuesto que el evento incluye una serie marchas de distintas características en función del público al que se dirige. Todo, de alguna forma, para montar una fiesta del MTB, con outlet, clinics, exhibiciones, un buen espacio para exhibición, etc. Detrás, como decía, está un medio de comunicación: el grupo MotorPress Ibérica, que atrajo a un buen número de marcas.

Creo que este tipo de propuestas va a ser cada vez más frecuente. Frente al formato más plano de distribución de producto a través de tienda o Internet, esta otra forma de buscar el contacto entre marcas, prensa, influencers de diverso tipo y usuarios de a pie tiene futuro, no hay duda. Estaremos atentos 🙂

 

 

twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *