Número de bicicletas fabricadas en el mundo y fuentes fiables al respecto

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

where is Wally's bike?

A través de brujulabike, he leído ¿Cuántas bicicletas se venden en el mundo cada año? ¿Cuántas hay en la Tierra? Es un artículo que aporta datos de Worlddometers, quienes a su vez los toman principalmente de Bicycle Retailer and Industry News y de un estudio de la industria de la bicicleta de marketresearch.com. El sitio web de Worlddometers muestra un contador en directo de las bicicletas que se van fabricando a lo largo del año. El contador crece y crece y en el momento de escribir este artículo supera los 129 millones de unidades. Ahí es nada.

Este dato me lleva a otra reflexión: qué fuentes son fiables para obtener este tipo de información. En este sentido, la información que aporta Worlddometers es muy interesante. Hacemos la lista con las fuentes que citan para llegar a los números que aportan y a ella me permito añadir una última de mi cosecha:

Además, en Worlddometers citan fuentes adicionales que provienen de papers presentados en estos tres congresos: VeloCity, ProWalk ProBike del Departamento de Transporte de USA y el  Transportation Research Board (TRB), que es una división del National Research Council también en USA.

Como anécdota, rebuscando datos, he encontrado una investigación del mercado de la bicicleta que promete bastante. Se trata de Global Mountain Bike Market 2017-2021, un informe que proviene del citado marketresearch.com y realizado por Technavio. Para acceder a ese documento son solo 3.500 dólares. Cosas de los negocios. Echando un vistazo a la nota de prensa, indican tres grandes tendencias:

  1. MTB ligado al turismo para favorecer un desarrollo sostenible vinculado al territorio.
  2. La necesidad de hacer frente a los riesgos físicos que conlleva la práctica del MTB.
  3. El constante crecimiento de la bici eléctrica como factor de novedad en el sector.

La imagen es de Procsilas Moscas en Flickr.

twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *