Influencers: elige con qué valores quieres conectar

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Este viernes pasado tuvimos la suerte de contar con Ander Olariaga, Marketing Manager de Orbea, en unas clases que imparto en el MBA Executive que mi universidad organiza en colaboración con la Cámara de Comercio de Gipuzkoa. Son ya nueve ediciones en las que trabajo con las alumnas y alumnos del máster un módulo en torno a los «mercados y comunidades en la era digital«. En las últimas ediciones siempre nos ha acompañado gente de Orbea, sea Ander, como en este caso, o Jon Fernández, su director general.

El caso de Orbea nos suele ocupar un par de horas, pero podríamos pasar la tarde entera. Siempre hay gente que anda en bici entre el alumnado (más o menos pro) y eso da mucho juego. La bicicleta conforma un sector muy atractivo -siempre lo digo- desde el punto de vista de modelos de negocio. Eso sí, luego en las evaluaciones, casi siempre nos dicen que el caso de Orbea ha pesado quizá demasiado en el módulo que imparto. Gajes del oficio… 😉

Entre otro montón de asuntos, siempre sale en la presentación de Orbea, muy enfocada a cómo trabajan la marca y la relación con tiendas y usuarios, el asunto de la conversación y la influencia en Internet. La experiencia con Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin ocupa minutos, sí o sí. El caso del Orbea Factory Team es paradigmático. Ahí Ibon Zugasti y Tomi Misser parece que están haciendo una labor fantástica a la hora de rodear a la marca de conversación y de conseguir más engagement.

En este sentido, compartimos en este post el vídeo de una entrevista que ha realizado la Revista BIKE a Tomi Misser. Entre otras cosas, cuando tiene que recomendar una bici de montaña, se inclina por la Orbea Occam TR frente a nuestro objeto de investigación, la Orbea Oiz. Se entiende (creo) por la posibilidad de explotar mejor sus enormes habilidades con una MTB.

En fin, un buen ejemplo de autenticidad la que transmite Tomi Misser, un estilo muy diferente al de Ibon Zugasti. Quizá esto, a fin de cuentas, sintoniza con nuestra investigación: diferente tipo de influencer para diferentes tipos de usuarios. En la variedad está el gusto 🙂

twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *