A pensar en la presentación, en la defensa de la tesis… y en el libro

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Bueno, ya hemos enviado la versión «final» de la tesis doctoral. La suerte está echada. Entramos en una nueva fase: preparar su presentación y defensa que, si todo va bien, tendrá lugar hacia finales de junio. Es momento de escenificar lo que hemos aprendido con la investigación y trasladarlo a una presentación solvente con la que seamos capaces de reflejar aquello que aporta realmente valor.

Soy consciente de que lo que realmente importa es el documento que llegará a manos de los miembros del tribunal, pero como quiera que después vamos a publicar un libro, parte del material que prepare para la defensa es muy probable que lo aprovechemos en ese libro.

Finalmente hemos elaborado doce conclusiones respecto al contenido y cinco respecto a los métodos. Además, se realizan una serie de aportaciones teóricas al marco conceptual y otras de carácter más práctico, relacionadas con la forma en que la marca puede abordar la relación con una comunidad de usuarios online. Estos son los contenidos principales que deberemos poner en valor, pero también habrá que trasladar la intrahistoria de estos tres años dedicados al doctorado.

Creo que como hilo conductor elegiremos algún símil relacionado con el MTB para ir trasladando esa «ruta hacia el doctorado», con la que titulamos este blog de apoyo a la investigación. El recorrido nos ha hecho transitar por diversos terrenos, más y menos complicados, que han requerido esfuerzos intensos en momentos puntuales, pero también una preparación de fondo para resistir una ruta de muchos kilómetros. La altimetría mostrará una sucesión de subidas y bajadas, con algunos tramos más llanos, donde pudimos bajar piñones y meter plato grande para coger una buena velocidad de crucero.

Sí, casi con toda seguridad manejaremos algún símil de estas características para hacer entender al tribunal y a quienes puedan seguir la defensa vía streaming que el recorrido ha merecido la pena y que hemos disfrutado con él. De eso se trataba, ¿no? 😉

twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *