Nuevo encuentro con usuarios de la Oiz en Orbea

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Actualización.- Finalmente por una recaída a cuenta del costalazo que me pegué no pude ni conectarme vía Skype. Ya tendremos tiempo más adelante. Toca tener paciencia.

Aunque finalmente ha sido todo un poco precipitado, hoy jueves  día 21 de junio, hemos programado de nuevo unencuentro con algunos de los usuarios líderes del hilo de la Oiz en ForoMTB. Entre ellos estará la persona que puso en marcha el hilo y se aprovechará la ocasión para conocer parte de las nuevas instalaciones de Orbea en su planta de Mallabia, además de presentar la Oiz 2019 de la mano de Tomi Misser. Por mi parte, tendré oportunidad de avanzar en petit comité algunas de las conclusiones de la tesis doctoral, que, como ya sabéis, defenderé el 12 de julio. Eso sí, será vía skype porque lamentablemente no puedo estar allí. Una caída en bici con un fuerte golpe en las costillas tiene la culpa.

Tras el taller que llevamos a cabo el 11 de septiembre pasado, esta será una segunda oportunidad de compartir tiempo directamente con usuarios de la Oiz. El motivo central es la presentación de la Oiz 2019 y supone, creo, suficiente aliciente para satisfacer a quienes muestran un considerable interés en el producto, tal como evidencia el hilo de discusión de la Oiz en ForoMTB.

Repasando datos de este hilo, recordar que en la actualidad lleva ya 57.737 mensajes y ha recibido más de 3,5 millones de visitas. Se va a convertir quizá hoy mismo en el hilo con más mensajes de todos los censos de bicis abiertos en ForoMTB, superando a otro en torno a la Specialized HT y Epic, que lleva 57.756 mensajes, pero que se abrió casi tres años antes que el de la Oiz. Sí, el fenómeno está ahí: el hilo de discusión continúa activo cuando va a cumplir ¡cuatro años desde que comenzó! Espectacular el caso y un auténtico diamante en bruto para la marca. Es lo que intuimos cuando decidimos arrancar la tesis doctoral pegada a ese hilo de discusión y que, con el tiempo, se ha confirmado como caso paradigmático.

Decía al principio de este post que ha sido un poco precipitada la cita. Nos llegó el día 11 la propuesta para reunirnos en Mallabia este día 21. Y, claro, cada cual tiene sus obligaciones, laborales y familiares y no es sencillo sacarse el tiempo para viajar hasta la fábrica de Orbea. Pero, con todo, ha sido posible. Además, con la oportunidad de compartir un rato con Tomi Misser, una de las referencias de Orbea para comunicar producto y marca, y que, por cierto, fue homenajeado en la última edición de la Dinosaurios, una de las marchas con más tradición del calendario MTB nacional (celebraba su edición número veinte, ahí es nada).

En fin, con ilusión por volver a tener contacto directo con gente del hilo de discusión de la Oiz en ForoMTB y por compartir algunas de las conclusiones de la tesis doctoral, aunque tenga que ser por Skype.

twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

4 Comentarios

  1. Pingback: Marcas e influencers: la nueva Orbea Oiz 2019 | Consultoría artesana en red

  2. Pingback: A veces no salen los planes | Consultoría artesana en red

  3. Pepe

    Hago bien en comprarme la oiz M10 ahora , o me merece la pena esperar a septiembre. ?? Ganas tengo muchas pero cash ….. Gracias .

    Responder
    1. Julen Iturbe-Ormaetxe (Autor del artículo)

      Cuanto antes mejor, no hay duda jejeje. De todas formas, conviene mirar bien y apretar un poco para ver si consigues buen descuento 😉

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *