¿Hasta dónde revisar la presentación para la defensa de la tesis?

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Me queda claro que puede llegar un momento en que la revisión de la revisión empieza a tender peligrosamente a infinito y se puede empezar a estropear el producto final. Me estoy planteando no tocar más la presentación tal como está ahora mismo y si acaso añadir algunas notas por si en un momento dado pueden aportar valor. Y es que los plazos (excesivos para mi gusto) pueden jugar claramente en contra.

La redacción del documento quedó terminada en febrero. De allí al director y codirector de la tesis, luego a una de las personas de la comisión de doctorado, luego a la comisión en sí, luego el depósito formal para terminar con el envío a las personas que conforman el tribunal. En total, desde aquella finalización hasta el día de la defensa casi cinco meses. Tiempo suficiente para comerse la cabeza todo lo que uno quiera.

Ya comenté que excepto conclusiones y líneas futuras, donde seré más concreto, voy a jugar más con conceptos e ideas que creo explican la investigación: cómo surgió, de qué forma se organizó, a través de qué técnicas y con qué resultados. Me decía mi director de tesis que piense en reducir y no en aumentar, porque uno siempre quiere contar más de lo que realmente puede en el tiempo disponible. Cuarenta minutos de presentación para tanto de tiempo de elaboración de la tesis recomienda centrarse en lo fundamental.

Como ya me conozco, voy a intentar trasladar cierta pasión cuando esté haciendo la defensa. Por aquello de seguir jugando con el paralelismo de lo que ocurre en el mundo del MTB, en el que la pasión es lo que mueve a la gente a interactuar con el producto y, por extensión, con la marca que está detrás.

Ayer me adelantaron, a falta de confirmación final, la URL para acceder al streaminghttps://mukom.mondragon.edu/mutb/es/zuzenekoak. Cuando sea definitivo lo divulgaremos. Por otra parte, habilitaré un hashtag en Twitter para quien quiera preguntar cualquier cosa. Por formalidad (así con las cosas en la academia) quienes no tienen título de doctor/a no pueden hacer preguntas formales durante el acto de defensa, pero, como os digo, quien quiera consultar cualquier cosa, lo podrá hacer vía Twitter y ya le responderé de alguna forma.

twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

2 comentarios sobre “¿Hasta dónde revisar la presentación para la defensa de la tesis?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *