La última prueba antes de la defensa

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

 

El viernes pasado estuvimos haciendo algunas pruebas en el aula magna del campus de Oñati de nuestra facultad. Allí será donde este jueves defenderé la tesis a las 11 de la mañana. Tampoco había mucho que probar, la verdad, pero siempre conviene pasar por el lugar de los hechos y cerciorarse de que todo va bien. Con ayuda de Beñat, del departamento de Sistemas de Información, comprobamos la conexión VGA-HDMI, que todos sabemos que las carga el diablo, proyectamos algunas diapositivas y reprodujimos un par de pequeños vídeos que acompañan la presentación (por supuesto, los llevo en local, nada de depender de YouTube o similares).

En mi caso he preparado un PowerPoint con algunos enlaces internos porque quiero jugar con una estructura clara. No seguiré el guión del documento de la tesis, sino que me basaré en la altimetría que ya compartí aquí en su momento. Al final, con cuarenta minutos disponibles, hay que elegir por qué contenidos apuestas. He releído la tesis al completo y he seleccionado aquello que creo aporta más valor.

Finalmente tendré que hacer la defensa sentado (lo habitual es hacerlo de pie frente a un atril). Aunque poco a poco voy mejorando del golpe en las costillas y la lumbalgia posterior, no estoy en condiciones de aguantar de pie esos cuarenta minutos. El caso es que de pie y parado es como más duele. Por eso no es cuestión de estar sufriendo cuando el objetivo de la presentación es disfrutar compartiendo lo que han dado de sí estos tres años largos de investigación.

Mezclaré imágenes y texto en el PowerPoint. Habrá diapositivas diseñadas para captar la atención sobre aspectos que me parecen relevantes y algunas otras que irán a datos más concretos. No he querido cargar la presentación con mucho dato porque para eso estará el documento al completo. Según lo que me digan en Biblioteca, ya lo dejaré enlazado por algún sitio en este mismo blog.

En fin, la suerte está echada. Solo queda repasar cuatro detalles, pulir alguna idea y disfrutar de la llegada a meta.  Muchas gracias por la compañía durante todo este tiempo. Seguiremos pedaleando. En artículos siguientes ya concretaremos la nueva vida que queremos darle a este sitio web. Nos leemos 🙂

twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

2 Comentarios

  1. amalio rey

    ¡¡qué bien te preparas, chaval!! estas hecho un tío GTD… Estoy moviendo piezas, lios familiares, para poder ver tu defensa de tesis. Si no consigo hacerlo en streaming, espero poder verla después, ¿se grabará en vídeo? ¡¡mucha suerte!!

    Responder
  2. Julen Iturbe-Ormaetxe (Autor del artículo)

    Gracias, Amalio. No te preocupes, luego cuando me pasen el vídeo lo dejaré accesible. Eso sí, nos vemos el fin de semana 😉
    ¿Todo bien por Zurich?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *