Nos entrevistan en la radio

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Actualización.- Ya tenéis disponible el audio de la entrevista, introducido a partir del minuto 17:57 por Le Tour ’95 con Ángel Stanich y su banda 🙂

Hoy jueves salimos en Darwinians Radio Bike, concretamente en el programa Viajando despacio, que conduce Jesús Blázquez de Rutas Pangea. Se trata de un programa en el que se habla de viajes en bicicleta, de cicloturismo y asuntos relacionados. Será esta tarde entre las 19h y las 20h. Darwinians Radio Bike se presenta de esta manera:

Darwinians Radio Bike es una radio digital con más de 400.000 oyentes y más de 30 programas de producción propia desde 2015. En nuestra emisora damos mucha importancia a la movilidad sostenible, el mundo de la bici, el ciclismo urbano, cultura, música, literatura, gastronomía, ecología, emprendimiento y proyectos sociales; en general todo lo que nuestros oyentes demandan junto a los temas de actualidad del momento.

Fue ayer cuando me hizo la entrevista. Estuve muy a gusto. Se ve que Chus se había documentado bien. Una primera parte de la conversación se centró en la tesis doctoral. Intentamos explicar brevemente en qué ha consistido e hicimos hincapié en la conveniencia de informar a las personas que se investiga. El acceso a un foro que es público en Internet no exime de presentarse y explicar qué se pretende investigar.

También hablamos del nuevo proyecto que he iniciado estos días atrás: la publicación de una serie de ebooks en los que agrupo crónicas de diferentes viajes en bici realizados en estos últimos años. Ayer mismo publicamos los dos primeros ejemplares. Por una parte, el de la TransAndalus, que incluye las crónicas del viaje en cuatro tramos para recorrer Andalucía en bicicleta de montaña a través de los 2.200 kilómetros de la TransAndalus (2009-2011). Por otro lado, también publicamos el de la TransEuskalHerria, la ruta para bicicleta de montaña de 1.500 kilómetros que recorre esta parte del sur de Islandia y por la que pedaleé en el verano de 2014. Puedes descargarte los ebooks haciendo clic en las imágenes adjuntas.

Hablaba con Chus del estilo que nos caracteriza: la publicación en abierto de los contenidos. Son ya muchos años de compartir la producción intelectual para que otras personas puedan beneficiarse. Lo hacemos con el texto completo de la tesis doctoral, el vídeo de defensa y ahora también con estos ebooks que puedes descargarte gratuitamente. Todo ello está licenciado con Creative Commons BY-SA 4.0.

En fin, en cuanto esté publicada la entrevista en el sitio web de Darwinians Radio Bike actualizo este post y doy acceso al podcast. Por cierto, por si no les conoces, en Rutas Pangea, tal como indican en su sitio web, se dedican a:

  • organizar viajes en bicicleta y rutas en bici por Vías Verdes
  • organizar actividades de ecoturismo, viajes de senderismo y de observación de la naturaleza
  • consultoría y formación en el ámbito del turismo responsable y sostenible

Nos leemos 🙂

twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *