10º Festibal con B de Bici

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

ConBdeBiciHay muchas maneras de aproximarse al sector de la bicicleta. La necesidad de buscar alternativas sostenibles de movilidad en nuestros pueblos y ciudades ha abierto, no cabe duda, una nueva dimensión al fenómeno de la bicicleta. Siempre hubo bicis por nuestras calles, pero ahora su uso cobra una nueva dimensión porque enlaza con una forma contemporánea de entender cómo queremos vivir. Convivencia, respeto mutuo, cero emisiones, vida saludable y ejercicio físico, sentido lúdico: todos son aspectos de una realidad que se nos impone y que tiene que ver con que las bicis pueden ayudarnos a construir una sociedad mejor.

En esa línea, Madrid acoge este próximo fin de semana el 10º Festibal con B de Bici. Será en Matadero y con entrada libre. Se presenta así:

El FestiBal con B de Bici cumple 10 ediciones.
Se avecina una gran fiesta y estáis todos invitados.
La bici nos une como personas,
como vecinos y como ciudadanos.
Nos hace humanos.
Nos permite descubrir cada uno de los rincones de la ciudad,
pasearla, vivirla, cuidarla.
La bici es el vehículo que nos acerca y nos hace convivir.
La bici es amor, y vamos a celebrar ésta 10ª edición,
declarándoselo por todo lo alto.

El programa de actividades es amplísimo. Enseguida se percibe el sentido lúdico, cultural, enfocado claramente a las personas. Sí, la bici como un medio para un fin. La bici como ese objeto que permite ensanchar los límites del contacto entre seres humanos, que nos ayuda a diseñar modelos más amables de convivencia. Hay conciertos, muchas actividades infantiles, pruebas más y menos serias, talleres de mecánica, comercio de segunda mano y, como decía, una lista amplísima de propuestas.

Si en nuestra investigación hemos mirado al sector MTB y sus particularidades cuando de por medio se conforma una comunidad de usuarios alrededor de un producto de gama alta, no por ello hay que reconocer la relevancia de la bici en el medio urbano. Este Festibal con B de Bici es un buen ejemplo del estilo de vida que desprende (o puede desprender) la bicicleta en sí misma. Mucho ánimo a sus organizadores. Si estás por Madrid el fin de semana, ya tienes una alternativa de ocio diferente. Acércate a Matadero el sábado 15 o el domingo 16. Seguro que te llevarás alguna sonrisa contigo. Aquí va un vídeo de la edición pasada:

FestiBal con B de Bici 2017 from viernes on Vimeo.

La imagen que encabeza el artículo está tomada del sitio web del Festibal B con Bici.

twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *