A vueltas con las ferias: resucita Festibike en 2019

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

feria

Ya hemos hablado aquí en varias ocasiones de las ferias y los eventos alrededor de la bicicleta. Parece que no corren buenos tiempos para los formatos tradicionales de exposición y contacto con los usuarios y profesionales a través de estos formatos. Tanto a nivel europeo como nacional, los datos se han empeñado en corroborar una pérdida progresiva de interés por parte de los marcas. El reciente intento de transformar Unibike en Webike ni siquiera ha llegado a salir a la luz.

Pues bien, en este contexto resurge una propuesta que ya tuvo sus años de gloria: nos referimos a Festibike. Celebraron 14 ediciones, ahí es nada. Ahora la noticia la han recogido casi todos los portales relacionados con la bicicleta: ciclosfera, arueda.com, esciclismo.com, esmtb.com, eltiodelmazo o mountainbike.es. LastLap ha sido la agencia de eventos y comunicación que ha dado el paso y, ante el hueco que se abría con la desaparición de Unibike, vuelve de nuevo con su propuesta original: el Festibike de Las Rozas.

Según se informa, en la nueva apuesta está presente AMBE, la Asociación de Marcas y Bicicletas de España. El enfoque es claramente lúdico, con la intención de proporcionar una experiencia a toda la gente enganchada con el mundo de la bici. También se pretende asignar un «papel predominante al universo digital«. Habrá que ver en qué se traducen esas dos líneas: experiencia y digital. La primera implica el sentido lúdico y la segunda quizá sirva para abrir una nueva vía acorde con la evolución en los hábitos de consumo.

La feria vuelve al recinto ferial de Las Rozas, en Madrid. Será del 13 al 15 de septiembre de 2019. Todavía queda casi un año por delante y habrá que ver en qué se va concretando todo esto. Desde luego que este baile de feria sí feria no traslada una cierta crisis en el modelo de relación del sector con sus usuarios y con también con sus profesionales. Seguro que es un buen momento para tirar de imaginación y proponer nuevas líneas. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, eventos del estilo de Sea Otter Europe parecen funcionar. Por tanto, hueco hay para satisfacer expectativas. Estaremos atentos a la nueva propuesta 😉

twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *