Libros de ruta, editorial ciclista

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Editorial Libros de RutaHace unos días ya lo decíamos en Twitter: Libros de Ruta se animaba a abrir la típica tienda pop up en Bilbao. Han sido unos cuantos días para tomar contacto directo con las lectoras y lectores que se interesan por el ciclismo en su sentido más amplio. Una estupenda iniciativa la de esta editorial para captar mejor el sentir de quienes leemos en torno a nuestra afición.

Por mi parte, la visita al lugar donde han tenido abierta la tienda se saldó con la compra de tres libros. Ya sabéis que, de vez en cuando, hablamos de libros en este blog. Esta vez me salí, de un lado, con dos novelas. La primera es La milla invisible, de David Conventry, sobre la odisea de cinco ciclistas de Australia y Nueva Zelanda que corrieron el Tour de Francia. Esto fue allá por 1928, casi nada. La segunda novela es Muerte contrarreloj, una a la que le tenía echado el ojo desde hace tiempo porque se trata de ¡género negro! Jorge Zepeda Patterson, su autor, sitúa la escena también en el Tour de Francia, donde acontecen un atropello, un violento asalto, una intoxicación y un supuesto suicidio. Ya veis, novela negra ambientada en el Tour. Por último, compre un ensayo de Ricardo Marqués Sillero, catedrático de la Universidad de Sevilla: La importancia de la bicicleta, un análisis del papel de la bicicleta en la transición hacia una movilidad urbana más sostenible.

Tuve también la ocasión de charlar también un rato con el gerente de la editorial, Eneko Garate Iturralde. Quedamos en charlar más adelante para explorar la posibilidad de publicar el libro que tengo en mente tras la tesis doctoral a través de Libros de ruta. El proyecto va atrasado, pero llegará, seguro que llegará. Me decía Eneko que no está muy claro que se alinee con la idea de la editorial, pero quedamos en reunirnos algún día para intercambiar impresiones. Será agradable, en cualquier caso.

Por si no conoces Libros de Ruta, te la presentamos a partir de lo que cuentan en su sitio web:

Libros de Ruta es una editorial y librería online especializada en ciclismo. Creada en el año 2013, surge de la unión de dos grandes pasiones: la lectura y la bicicleta. Fruto de ambas pasiones nace Libros de Ruta con tres grandes ambiciones
1. Convertirse en el lugar de reunión de toda la literatura ciclista en lengua castellana
2. La traducción al castellano de algunas de las obras más importantes que se editen en otros países
3. La producción anual de uno o varios títulos propios en los que el interés de su contenido y la calidad de su edición sean sus premisas esenciales.

twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *