Digitalización en el deporte

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Kirola 4.0

Esta próxima semana me pasaré por Kirola 4.0, un evento organizado por el Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, BIC Bizkaia Ezkerraldea y Bikefriendly Group. No sé muy bien lo que encontraré, pero voy a ver si poco a poco empiezo a activar los contactos para ver quién es quién cuando hablamos de digitalización y deporte. En este sentido, tengo claro que Juanma Murua ya nos ha puesto sobre la mesa algunos de los ingredientes principales en sus posts al respecto. Aquí en este blog también hemos sacado el tema en varias ocasiones.

KIROLA 4.0 es el encuentro de la Transformación Digital del Deporte. Un espacio de encuentro para los principales agentes del sector en el territorio vasco. Constituye una oportunidad única para conocer cómo las empresas del sector entienden y llevan a cabo el proceso de la transformación digital.
KIROLA 4.0 es una cita ineludible para todos los que hacemos el deporte 4.0.

Me parece que esto de «deporte 4.0» tiene que ver con sumarse a la ola que ya está aquí. Una mezcla de tecnologías digitales, analítica de datos masivos y de una renovada experiencia de cliente se dan cita en esto de lo 4.0 aplicado al deporte. Desde luego que por lo que respecta al mundo de la bici, la explosión en el manejo de datos tiene mucho que ver con la marabunta de dispositivos que rodea la práctica de este deporte. El ejemplo que ya he puesto más veces en ese sentido es el de Strava, que a día de hoy se configura como el saco al que van a parar los datos de la mayoría de dispositivos que usamos. Tiempo al tiempo: este monstruo tiene la llave para conocer cómo practicamos deporte hoy.

Kirola 4.0 pretende reunir a startups relacionadas con esto del deporte 4.0. Habrá que ver qué proponen los «casos de éxito» que se compartirán en el evento. El caso es que, según anuncian, «KIROLA 4.0 STARTUPS SUMMIT es un encuentro clave para el impulso de las startups de la industria del deporte». Prestaremos atención a lo que surja de allí. Por detrás, la consabida coletilla: «productos y servicios de base tecnológica«.

Por cierto, algo que uno echa a faltar en este encuentro (y en muchos otros más, lamentablemente) es que no se cuide la perspectiva de género en las ponencias. En el momento en que escribo este post, pinta fatal el asunto y, estando de por medio varias instituciones públicas, me temo que no es de recibo. En fin, veremos qué da de sí esto del deporte 4.0. Entre los ponentes, Jon Fernández, director general de Orbea. ¿Quién dijo aquello que nadie es profeta en su tierra? 😉

twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *