Peter Sagan sobre objetivos y planes

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Peter Sagan
Un personaje en toda regla, son sus luces y sombras. El libro sirve para comprender algo mejor el comportamiento ciclista de quien fue capaz de ganar tres mundiales seguidos hasta que llegó el joven Valverde 😉

Con Patxi (Vila) de entrenador, comencé a relajarme poco a poco. Me seguía sintiendo acabado. Comencé a darle vueltas a las cosas que son de verdad importantes: la salud, la felicidad, ser yo mismo, divertirme. Tener un plan es algo positivo, porque te marca la dirección correcta, pero no puedes esperar que vaya a cumplirse al 100%. Las carreras no funcionan así. Ni la vida. Imaginemos que tu plan consiste en que cuando queden siete kilómetros a meta, vas a estar entre los diez primeros de la carrera, porque sabes que hay un estrechamiento en la carretera y una pequeña subida justo después. Pero eso va a ser lo que otros cien tíos tengan planeado. Así que, al final, habrá noventa ciclistas que no lo habrán conseguido. ¿Qué pueden hacer? ¿Bajarse de la bici y tirar para casa? Tienes que adaptarte. Encontrar otro camino. Aceptar lo que tienes por delante y buscar otra forma de llegar. Evitar ciertas cosas es algo que está fuera de tu alcance, como los pinchazos o las caídas. Decidí que desde ese momento iba a dar lo mejor de mí mismo, pero que aceptaría los resultados, por buenos o malos que estos fueran. Si ganaba, pues ganaba. Si me caía, pues me había caído. Si llegaba en la trigésima posición. Al final, seguiría siendo Peter Sagan, no se iba a caer el cielo sobre mi cabeza. (pág. 59)

Quedaba aún otra etapa para esprínteres, el glorioso desfile por los Campos Elíseos, con la bienvenida de la ciudad de París al héroe que resultase vencedor. Estaba decidido a no entrar el segundo. Y no lo hice. Fui el séptimo. (pág. 78)

Sagan, P. (2018). Mi mundo. Peter Sagan. Bilbao: Libros de Ruta.
twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *