Trabajo de campo… ¡sobre la bici!

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

VoltaGironaSiempre he dicho que el mejor consejo que podría dar a alguien que se matricule en un doctorado es que elija como materia de investigación algo que le apasione. El camino es suficientemente largo y exigente como para que el tema en cuestión te sirva para levantarte todos los días con buen ánimo. Vamos, algo así como que si por lo que sea un día no puedes dedicarle tiempo lo eches de verdad en falta.

En mi caso, como ya sabéis, la tesis doctoral busca identificar metodologías de trabajo que acerquen a usuarios y marca. Y la disculpa perfecta es la Orbea Oiz, “mi bici de montaña”. Sí, a veces con unas risas de por medio, suelo decir que “estoy haciendo el doctorado sobre mi bici”. Observación participante radical, podríamos llamarlo, ¿no? Sea como sea, la bici de monte nos aporta oxígeno física y mentalmente. Así que hoy os comento el siguiente proyecto, que tiene que ver con trabajo de campo sobre la bici 🙂

Se trata del siguiente proyecto  RSSuave, como los denominamos en nuestro blog principal. Una ruta de ocho días en MTB por Girona en esta próxima semana santa. Mi compañero de fatigas, Alberto Etxeandia, me la propuso a partir de un track que había localizado en Wikiloc. Me puse enseguida a revisarlo y ¡qué buena pinta tenía! En parte rodaremos por algunas zonas que ya conozco: coincide con el inicio de la Transpirenaica (ruta que hice en 2011) aunque en esta ocasión será pedaleando en dirección contraria desde Albanyà hasta el Cap de Creus, y también nos llevará por la Garrotxa, una zona por la que rodé hace unos años. Por cierto, allí se ubica La Fageda, una cooperativa de la que ya he escrito en mi otro blog y que es un gran referente de empresa social.

La ruta original son nueve días, pero nosotros la hemos acortado a ocho para adecuarla a nuestras disponibilidades de calendario. Será una ruta circular partiendo de Viladrau y con finales de etapa en Cantonigròs, Castellfollit de la Roca, Figueres, Roses, Peratallada, Girona y Calella (pequeña incursión en Barcelona) para volver al punto de inicio. Esto quiere decir: diversidad, montaña, pueblos con encanto, arquitectura, costa y supongo que una manera de acercarnos a la geografía, la cultura y la hospitalidad de esta parte de Cataluña.

En total unos seiscientos kilómetros y diez mil metros de desnivel acumulado. Repasando el track desde luego que parece muy apetecible. Así que ya sabéis, entre paper académico y paper académico, entre entrevista y entrevista, también hay tiempo para este otro agradable trabajo de campo: la Volta a Girona en MTB.

twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

3 pensamientos en “Trabajo de campo… ¡sobre la bici!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *