¿Cómo se definen los usuarios de la Orbea Oiz?

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

En el cuestionario online que compartimos con los miembros del hilo de la Orbea Oiz en ForoMTB había varias preguntas que trataban de concretar cómo se define alguien que pedalea sobre esta bici. Entre ellas, una lo hacía proponiendo varios «estilos» en una escala 1-5 (de menos a más). Pues bien, adjuntamos los resultados y comentamos algunas cuestiones que nos han parecido curiosas.

Así, el estilo que obtiene una puntuación media más alta es el de «subidor«, algo lógico en tanto que la Oiz se asociaría a rendimiento, a ir rápido y recortar tiempos. En este sentido, esta puntuación de 3,71 supongo que aproxima la Oiz a bicis de competición de rally en donde a día de hoy comparten escena las dobles y las rígidas.  La evolución tecnológica de las bicis de doble suspensión ha provocado que, según circuitos y participantes, haya quienes corran con dobles a pesar del incremento en peso respecto a una rígida.

Muy cerca en puntuación queda el estilo «todoterreno«, lo que aproximaría la Oiz a las bicis de marathon pensadas para distancias más largas. A su vez, el siguiente estilo, «disfrutón» nos encaminaría más hacia las bicis de trail, con más recorrido en las suspensiones y una orientación más divertida y juguetona.

Estos tres estilos, subidor, todoterreno y disfrutón configuran una bici polivalente. ¿Os suena la palabra? Sí, claro, es la que los miembros del foro citaban con más frecuencia cuando había que elegir un concepto para definir la bici. Esta podría ser una razón por la cual las ventas potenciales de una bici de estas características deberían ser potencialmente importantes en tanto que, además de cubrir un nicho concreto, expande su manto hacia otros modelos.

Luego de estos tres estilos y en un segundo bloque aparecen otros tres con puntuaciones bastante cercanas: bajador, rodador y técnico. Puede sorprender a primera vista que bajador tenga una puntuación relativamente elevada pero también es cierto que por ejemplo los circuitos de rally cada vez introducen zonas más técnicas no solo en subida sino también en bajada. Quizá por aquí podamos encontrar una justificación.

En fin, más madera a la hora de comprender cómo son y se definen los usuarios de la bici. Importante a la hora de considerar cómo colaborar con ellos. Cuanto mejor se entienden sus comportamientos y expectativas, mayor vinculación podrá conseguirse entre marca y usuario.

twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *