Algunos datos referidos al foro de discusión

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Gusano?

Finalmente el periodo acotado para llevar a cabo los análisis de la mensajería que se se ha cruzado en el hilo de discusión de la Orbea Oiz lo hemos dejado establecido entre su fecha de creación, el 25 de julio de 2014, y el 17 de octubre de 2017. En algún momento había que cerrar el grifo de las descargas y hemos decidido que fuera este pasado 17 de octubre. El número de usuarios que intervenían iba creciendo y pensé que cuando llegaran a ser 900, cifra redonda, lo detendría. Y así ha sido.

Esto no quiere decir, por supuesto, que no siga leyendo el foro e incluso participando en él de vez en cuando. Pero, como materia prima para la investigación, ya está, c’est fini. También, como ya hemos comentando por aquí, además de esa información, hemos realizado entrevistas a usuarios y a profesionales de Orbea, hemos realizado un taller conjunto entre ambas partes, hemos redactado un caso docente, aplicamos un cuestionario online y hemos leído mucha documentación de diverso tipo.

Bueno, a lo que íbamos con el título del post. Aquí dejo algunos datos para que os hagáis una idea de lo que un colectivo de gente apasionada por un modelo en concreto de bici ha sido capaz de generar en esos 1.180 días de monitorización:

  • Han enviado mensajes 900 personas diferentes.
  • El número de mensajes enviados ha sido de 47.028 a una media de 39,85 mensajes al día.
  • Se han escrito 3.900.691 palabras.
  • Los dos usuarios más activos han escrito entre ambos 7.654 mensajes.
  • El día que más mensajes se enviaron fue el 1 de julio de 2016: 241 mensajes. En estos 1.180 días nunca se ha bajado de 25 mensajes.
  • Mediante un análisis masivo de texto, las palabras más veces utilizadas, después de eliminar las stop words o palabras vacías, han sido:
    • peso: 9.769
    • rueda: 7.692
    • tienda/tendero: 7.458
    • foto: 6.620
  • Se han otorgado 46.562 likes y 1.421 «útiles» (esta característica se añadió más tarde de comenzar en el foro).
  • Los tres meses con mayor tráfico de mensajes: julio de 2016 con 2.424, enero de 2017 con 2.203 y agosto de 2016 con 1.992.
  • El número máximo de mensajes enviados al foro por un usuario en un solo día es de 95.

Bueno, pues eso, sirva como botón de muestra de la actividad que se mueve en el foro que investigamos 🙂

La imagen es de candi… en Flickr.

 

twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

2 Comentarios

  1. Nick

    Peso.
    Ya hablamos de esto cuando en post de la nube de palabras.
    Una vez más, voy a resistirme a los improperios.
    Según leí a uno de ellos, cuando pasas por un bache con un manillar de carbono, resulta que flexa y es comodísimo. Y pesa menos.

    Responder
    1. Julen Iturbe-Ormaetxe (Autor del artículo)

      Se agradece el ejercicio de autocontención con los improperios. Según dice Wikipedia, la fibra de carbono presenta una «muy elevada resistencia mecánica, con un módulo de elasticidad elevado». A eso le unes un poco de fe y da como resultado que, efectivamente, el manillar flexa y es más cómodo jajajaja

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *