Los tremendos cementerios chinos de bicicletas

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Fuente: Wired https://www.wired.com/story/photo-of-the-week-a-dizzying-view-of-a-bicycle-graveyard-in-china/

Me permitís un inciso entre artículos «serios» relacionados con la tesis doctoral para introducir una pequeña reflexión al hilo de las imágenes que últimamente han aparecido con miles de bicicletas achatarradas en cementerios creados específicamente para ellas en China. El más popular parece ser el de Hangzhou, que puso en marcha un sistema de alquiler de bicis que parece ha terminado en este dantesco espectáculo.

Y es que parece mentira que se puedan ver imágenes así. ¿Simple exceso de optimismo?, ¿un aviso para los modernos sistemas de alquiler de bicis en las ciudades? Seguro que se podrán encontrar imágenes similares (quizá no en tanta cantidad) en Holanda, Alemania o Dinamarca. En nuestra facultad ya tuvimos un proyecto muy interesante, BeCiclos, para apadrinar bicicletas holandesas abandonadas que parece que no ha aguantado el paso del tiempo (una pena).

Os dejo otras imágenes, esta vez de Beijing. Más de lo mismo.

Embed from Getty Images

twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

2 Comentarios

  1. Nick

    Voy a aprovechar la ocasión para hacer apostolado de una causa a la que me he sumado entusiastamente: la bici pública es una majadería impropia de personas de algún seso.
    Lo sensato son buenos y seguros parkings para las bicis propias y negocios de alquiler de bicis para turistas y visitantes.
    Una bici es accesible para casi todo el mundo. Si tengo donde dejarla con seguridad, la usaré más. La usaré siempre que pueda.
    Ya está bien de la tontería de la bici pública.
    PARKINGS SEGUROS PARA BICIS YA

    Responder
  2. Julen Iturbe-Ormaetxe (Autor del artículo)

    Sumamos a la lista de nuestra carta a Olentzero 😉

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *