Más que satisfecho por el número de cuestionarios contestados

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

ok emoticon
Sí, lo reconozco: tenía miedo de que me quedara compuesto y sin novia. O sea, compuesto y sin suficiente número de cuestionarios online contestados. Había sido muy ambicioso con el cuestionario preguntando por una gran cantidad de cuestiones y de ahí mis dudas. Porque una cosa es prepararlo (algo realmente sencillo con herramientas como Google Forms) y otra que aquellas personas a las que lo diriges tengan a bien contestártelo. Pues bien, ya puedo decirlo: se han superado mis expectativas.

Por un lado, los diez usuarios líderes a los que entrevisté han contestado todos ellos con una rapidez de vértigo el cuestionario. Y luego, cuando pasé mensaje al hilo de la Oiz en ForoMTB solicitando colaboración resulta que han sido 62 los usuarios que lo han cumplimentado. O sea, en total, tengo 72 cuestionarios completados. Hay que tener en cuenta que aunque desde que se creó han sido más de 600 las personas que han participado en él, los usuarios activos en un momento dado rondan la centena. Y que de esas 100 personas recibas 72 cuestionarios rellenados es como para dar las gracias a la comunidad.

Ahora toca ponerse manos a la obra y comenzar a desgranar la información. En realidad, es un apoyo a lo que ya he obtenido a través de las entrevistas. De hecho, en mayo realizaré una segunda ronda de entrevistas para profundizar en ciertos temas. Así que el buche de información va creciendo en tamaño y son muchas las vías que se abren. Ya tengo un cierto esquema de conclusiones iniciales a partir de las entrevistas a usuarios, a profesionales de Orbea y de las contestaciones al cuestionario. Todo va encajando si bien es cierto que se aleja un tanto de lo que había previsto pero supongo que esto es investigar, ¿no?

Insisto en algo que ya decía hace unos cuantos posts: hoy en día construir un cuestionario online es muy sencillo. En mi caso, como decía, he usado Google Forms y me parece más que suficiente para los objetivos que me planteaba. Eso sí, el hecho de que yo mismo participe de la comunidad me ha proporcionado una bola extra muy importante: creo que el elevado nivel de contestaciones ha tenido que ver con este hecho de ser, en cierta forma, parte de la comunidad.

En fin, solo quería dejar constancia aquí de la comunidad se ha portado como quizá ni yo mismo esperaba: tengo material suficiente para saber más de los usuarios, de cómo son y cómo piensan. Mil gracias.

twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *