Trámites burocráticos y a preparar la defensa de la tesis

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

IMG-20180401-WA0004

Retomamos la actividad en el blog del doctorado para informar de los siguientes pasos tras el depósito oficial de tesis el pasado 22 de marzo. Hoy martes 10 de abril tengo reunión con el secretario académico para conocer más de cerca los detalles administrativos necesarios para conformar el tribunal y acordar la fecha definitiva de defensa de la tesis.

Como ya he comentado en ocasiones anteriores, la intención es defenderla en la última semana del mes de junio. Veremos si es posible o hay que cambiar planes. Hace tiempo ya que contactamos con quienes, en principio, serán las personas que conforman el tribunal. Si todo va bien, como ya comenté en un post anterior, serán Mariangélica Martínez, Mikel Mesonero, Nekane Aranburu, Francisco Javier García Rodríguez y Ramón Sangüesa.

Mi tesis está licenciada con Creative Commons Compartir-Igual 4.0 por lo que no creo que haya excesivos problemas para hacerla llegar a los miembros del tribunal. Eso sí, a ver si conseguimos compaginar las agendas de esas cinco personas para la semana del 25 de junio. Y ya adelanto que si la conseguimos defender esa semana, se producirá un curioso alineamiento de los astros. De momento no puedo contar más.

Tras rematar la parte burocrática se abre el capítulo de preparar la defensa de la tesis. Hay que decidir qué soportes utilizamos y también la posible dimensión «mediática» de acuerdo con Orbea. Estos tres años de trabajo se merecen un cierre en condiciones, con el que hacer honor a la dedicación que nos ha supuesto. Me lo tomo como un momento de disfrutar y espero que no sea (como ya he escuchado en muchos casos) un mal trago repleto de nervios. No me veo en esa situación, pero cosas más raras se han visto.

Lo dicho, me pondré en modo zen y buscaré la forma de disfrutar de esa defensa. En la reunión de hoy trataré de acordar el lugar, Bilbao, y que la podemos sacar vía streaming, como ya hicimos con la memoria del proyecto de investigación.

 

twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *