Queda un mes para el día D

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

12 de junio. Pues bien, el 12 de julio será la defensa. Y sí, todavía tengo bastantes cosas por pulir de la presentación. De hecho pensaba tenerla ya prácticamente terminada pero he ido cogiendo diversos proyectos y el tiempo ha escaseado últimamente. Así que habrá que ponerse las pilas y apretar para ver si en un par de semanas lo dejo ya todo preparado y luego solo quedará repasar para asegurarnos de que lo que vamos a defender ante el tribunal merece la pena.

Me queda claro que empezaré por establecer un paralelismo entre los pioneros del MTB allá en la California hippy de los años 70 del siglo XX y los tiempos actuales. Usando algunas fotografías del Marin Museum of Bicycling and Mountain Bike Hall of Fame y comparándolas con las equipaciones y bicicletas actuales buscaré hacer entender que, en esencia, la conexión con la práctica del MTB es la misma. Sí, la vestimenta es otra y la tecnología que se aplica a las bicicletas apenas tiene que ver con aquella de los orígenes del MTB, pero la esencia sigue estando ahí: es la conexión con algo que nos apasiona.

Usaré también la altimetría que ya preparé y compartí aquí en un post anterior. Servirá como símil de la ruta que hemos ido recorriendo hasta llegar hasta ese momento final de la defensa de la tesis. Trataré de unir ciertos hitos con puntos concretos de esa altimetría, siempre con la idea de fondo de transmitir lo que hemos disfrutado y lo que, estoy seguro, seguiremos disfrutando.

Las conclusiones, desde la perspectiva de los métodos y de los contenidos, también están ya preparadas. Para ello me he apoyado en el trabajo previo que llevamos a cabo con la colaboración de Make It Visual. Usaremos pequeñas imágenes para no recargar con excesivo texto la presentación y buscar algo más ameno y fácil de seguir.

Pues eso, tengo que apretar. No queda otra. Y no va a ser fácil porque se me juntan diversos compromisos en este mes que nos queda. A ver cómo me organizo. Quizá debía haber rechazado proyectos pero también es cierto que tenía ganas de volver a la actividad de consultoría. Durante tres años ha estado casi en barbecho y no solo del doctorado vive este hombre 😉

En fin, os tengo al tanto de los progresos. Quizá con una pequeña sorpresa que llegará la semana que viene. Todavía sin confirmar, pero…

La imagen está tomada del Marin Museum of Bicycling and Mountain Bike Hall of Fame.

twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *