International Open and User Innovation Conference 2018

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

El año pasado allá por el mes de julio nos acercamos a la XV edición de la International Open and User Innovation Conference (por cierto, el enlace a esa edición no funciona) en Innsbruck. Sirvió para tomar contacto con la comunidad investigadora y conocer de primera mano un amplio abanico de trabajos en curso alrededor de distintos ejes. La innovación abierta y de usuario conforma hoy en día un amplio espectro de temáticas y de cara a la tesis doctoral nos pareció adecuado sondear de primera mano por dónde iban las tendencias. A aquella conferencia le dedicamos una serie de posts en este blog.

Este año 2018 la cita será en Nueva York de la mano del Fubon Center for Technology, Business and Innovation y del Engelberg Center on Innovation Law & Policy. La web ya está abierta pero aún no han cargado el programa con las distintas ponencias y presentación de papers académicos. Eso sí, aparece una primera clasificación para los que finalmente se aprueben:

  1. Open and user innovation platforms& communities governance and organization design
  2. Crowdsourcing and crowdfunding
  3. Open software, open hardware and makers
  4. Firms’ interaction with open and user innovation
  5. Innovation law and policy
  6. Problem solving and problem formulating
  7. Diffusion of open and user innovation
  8. Healthcare and open and user innovation
  9. Social and service innovation

Como se puede apreciar, continúan abiertos diversos frentes. No sé si el orden transmite cierta prioridad en los temas, pero es evidente que ya en la conferencia inaugural de Eric von Hippel del año pasado se hizo alusión a la importancia de la gobernanza de este tipo de procesos. Se remarcó también la conveniencia de disponer de políticas públicas que apostaran por reconocer y canalizar la relevancia de la innovación en el ámbito doméstico. Es muy posible (así lo dicen las encuestas) que gran parte de la innovación que acontece impulsada por los usuarios esté quedando al margen de las estadísticas oficiales.

En fin, una pena que este año las fechas de la conferencia, del 6 al 8 de agosto, nos coincida pedaleando por Noruega. Intentaremos estar atentos a lo que sucede al otro lado del charco 😉

 

twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *