III Certamen «Un Libro en Ruta» de literatura ciclista

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Libros de RutaLa editorial Libros de Ruta está anunciando estos días su tercera edición del Certamen «Un Libro en Ruta» de literatura ciclista. El objetivo es bien simple: «impulsar la creación de nuevas obras sobre ciclismo o temáticas relacionadas con la bicicleta«. Y como en este mismo sitio web, tras la tesis doctoral sobre la innovación que realizan las personas usuarias en el universo MTB, nos dedicamos ahora a escribir, de forma amplia, en torno a la bicicleta, qué menos que hacernos eco de esta iniciativa de Eneko Garate y compañía.

Las bases del concurso están disponibles en su sitio web. El plazo para participar finaliza el 30 de abril, con un premio de 2.000 euros a la obra ganadora. Además, tanto los libros premiados como los accésit que pueda haber tendrán como premio la publicación del libro en la editorial. Como indican en la noticia que han publicado para dar a conocer el certamen de este año:

La primera edición tuvo como ganador al periodista riojano Nacho Labarga y su libro Samuel, el ciclista de oro. La segunda edición tuvo dos libros premiados y durante el pasado año 2018 vieron la luz esos dos títulos. Por un lado,  Gustaaf Deloor, de la Vuelta a la luna de Juanfran de la Cruz, y por otro lado, la novela histórica Una pulga en la montaña. La novela de Vicente Trueba, escrita por Marcos Pereda.

Reconozco que, personalmente, se me ponen los dientes largos. Tengo pendiente dedicar tiempo al libro que debería traducirla tesis doctoral a un registro más amable. El índice hace tiempo que está elaborado y ciertos contenidos redactados, pero por una razón u otra, el proyecto se ha ido demorando. Sea como sea, tengo que terminarlo a lo largo de este año. Habrá que coger un compromiso expreso volviéndolo a pregonar a los cuatro vientos aquí mismo 😉

Para que tengas más claro lo que esperan recibir puede que te sirva esto que dicen en las bases «las personas participantes deberán concurrir con una obra (biografía, autobiografía, memorias, crónicas, novela, investigación, colección de cuentos, guía de viajes, colección de relatos cortos, etc.), original e inédita, escrita en castellano, que no haya sido premiada en otros concursos y cuya temática principal sea el ciclismo o la bicicleta«.

En fin, suerte si te animas a presentarte.

twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *