La defensa de la tesis doctoral será el 12 de julio

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Al final, como anticipaba en el post anterior, creo que me estaba ahogando en un vaso de agua. Tras una serie de gestiones infructuosas encaminadas a que la defensa fuera, primero en la semana del 25 de junio y luego en la siguiente, y que no llegaron a buen puerto, finalmente hemos acordado que será el 12 de julio. MI nerviosismo ha tenido que ver con que si en esa semana del 9 de julio no lo conseguía, aparecían enfrente los nubarrones de las vacaciones estivales. Pero ahora sí que de verdad tenemos la fecha que culmina el proceso.

Será en Oñati y muy probablemente a las 11:30 o a las 12:00. Como ya hicimos con la defensa de la memoria del proyecto de investigación, lo emitiremos vía streaming. Así que cualquiera que quiera asistir a la defensa lo podrá hacer desde su dispositivo.

En nuestra normativa se exige un tribunal compuesto por cinco miembros. Además, director y codirector deben estar presentes. Coordinar la agenda de estas siete personas es lo que me ha generado cierta tensión, pero al final, como no podía ser de otra forma, hemos llegado al acuerdo de esa fecha. Hay tiempo suficiente para preparar una buena defensa. Tengo que desarrollar un soporte, seguramente un PowerPoint con ciertos toques “artísticos” y no sé si con algún vídeo de por medio, para sostener las explicaciones.

De momento no me tomo la defensa como un momento que me genere ansiedad, sino más bien como una especie de liberación, de querer contar aquello que creo que aporta valor. A ver si acertamos. Parte de los contenidos que desarrolle me servirán para incorporarlos al futuro libro que publicaremos, si cumplimos plazos, a finales de año. Luego vendrá la vida posterior a la tesis, relacionada con la gestión en torno al sector de la bicicleta. Tiempo al tiempo.

De momento, por tanto, felicidad. En 1986, según dice la Wikipedia, un 12 de julio los científicos llegaron al lugar del naufragio del transatlántico Titanic para explorarlo. Supongo que sentirían algo especial. Pues yo, en otro orden de cosas, lo mismo. Ya está: el 12 de julio a defender la tesis. Sí, San Vicenciolo de Lyon 😉

twitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

4 comentarios sobre “La defensa de la tesis doctoral será el 12 de julio”

  1. ¿Se podrá preguntar on-line también? Jeje.
    La presentación… por si acaso un versión en pdf, que nunca se sabe quién carga los programas y las versiones. Y, si permites otro consejo, equilibra entre lo que se podría esperar de una presentación para “la Academia” y una en la que estés cómodo sin ser “pobrepoint”, vamos, en estilo Iturbeormaetxe. ¡Ánimo que falta poco!

    1. Mila esker, Iñaki. Consejos que son bienvenidos. Hoy mismo me pongo ya con una nueva relectura de la tesis para ir sacando ideas de cara a la presentación. Me temo que no habrá preguntas online. Si quieres, como doctor, te puedes ir para allá y preguntar lo que quieras. Fuego amigo lo llaman, ¿no? Jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *